El Estado de la Seguridad en Internet

Según el último informe de Webroot, el malware sigue haciendo mella en las empresas de todo el mundo. De hecho, un 43% de ellas han visto interrumpido su negocio debido a los programas maliciosos o malware. Como consecuencia de la infección provocada por estos programas “espía”, un 26% de las empresas confiesan haber expuesto información confidencial a los ciberdelincuentes.

Los ataques más frecuentes son:
el correo basura (85%),
la publicidad no deseada (67%),
los virus (61%),
las estafas mediante webs o correos falsos (51%)
y los troyanos (39%).

Y algo preocupante, se ha descubierto que ya son unos 4,2 millones de páginas de Internet de todo el mundo, de una muestra de 250 millones, las que albergan software dañino. Sólo durante el 2006 se descubrieron casi 3 millones de estas páginas peligrosas.

Informe Completo: Webroot. Fuente: Noticias.com

About Inforc Ecuador

INFORC ECUADOR es una empresa ecuatoriana fundada en el año 2005, con experiencia en proveer servicios y productos para el aseguramiento y seguridad de la información, consultoría, gestión de procesos, riesgos tecnológicos y auditorias de seguridad, soportados por la experiencia de nuestros especialistas y consultores. Desde hace más de nueve años estamos colaborando con la seguridad informática de empresas públicas y privadas.
This entry was posted in spam, virus. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>