El mercado negro de Internet

Documentos de identidad, carnets de conducir, tarjetas de crédito, ataques informáticos, envíos spam o bases de datos repletas de datos personales o correos electrónicos se venden en los suburbios digitales de la Red. Algunas tiendas ilegales han “profesionalizado” tanto sus servicios que ofrecen descuentos por volumen, se anuncian con banners publicitarios o devuelven el dinero si, por ejemplo, los datos de la tarjeta de crédito que han proporcionado no funcionan.

Los datos robados de una tarjeta de crédito tienen un precio de mercado de unos 300 € (437 dólares). Un ataque DDoS (del inglés Distributed Denial of Service, un ataque que satura e inutiliza los servidores de la víctima) de una hora de duración puede costar unos 150€ (218 dólares). Y se pagan hasta 800 euros (1165 dólares) por un millón de correos spam. Estas y otras cifras salen a la luz gracias a las últimas investigaciones de los laboratorios de seguridad de G Data Software centradas en la industria del cibercrimen.

El equipo de G Data Software se camufló en los sórdidos círculos de acción de hackers, ladrones de datos y demás delincuentes digitales durante los meses de junio y julio de este año y descubrieron que el “escenario” se ha profesionalizado al máximo dando lugar a una economía perfectamente organizada. Al frente de la organización existen proveedores que ofrecen “hosting a prueba de balas” que permiten la existencia de foros y tiendas online ilegales en las que los ciberdelincuentes ofrecen sus servicios y se ponen en contacto con los posibles compradores.

El libro Blanco 2009 – La economía sumergida

Descargar el informe en PDF (3.03MB)

About Inforc Ecuador

INFORC ECUADOR es una empresa ecuatoriana fundada en el año 2005, con experiencia en proveer servicios y productos para la seguridad de la información, consultoría, gestión de procesos, riesgos tecnológicos y auditorias de seguridad, soportados por la experiencia de nuestros especialistas y consultores. Desde hace más de nueve años estamos colaborando con la seguridad informática de empresas públicas y privadas.
This entry was posted in delitos, descargas, documentos, fraudes. Bookmark the permalink.

One Response to El mercado negro de Internet

  1. por favor nececito los plasticos de la honda crf 250x el rabo y los plasticos del escape y del otro lado

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>