¿Ya tienes políticas de seguridad y crees que es suficiente? Piénsalo dos veces…

Nuevo estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores no siguen siempre o están al tanto de las políticas de seguridad de la organización.

  • 51% de los trabajadores que disponen de una impresora, copiadora o impresora multifunción en el puesto de trabajo declaran que han copiado, escaneado o impreso información confidencial.
  • 54% considera que los ordenadores son la mayor amenaza a la seguridad de su red corporativa y en comparación a otros dispositivos tecnológicos, donde sólo el 6% está sociado a las impresoras/copiadoras/escáner.
  • Sólo el 13% de los empleados tienen implantadas medidas de seguridad como contraseñas o códigos de acceso para el acceso a la cola e impresión de los trabajos enviados al dispositivo de impresión.

Fuente: ISO 27001 en español

About Inforc Ecuador

INFORC ECUADOR es una empresa ecuatoriana fundada en el año 2005, con experiencia en proveer servicios y productos para el aseguramiento y seguridad de la información, consultoría, gestión de procesos, riesgos tecnológicos y auditorias de seguridad, soportados por la experiencia de nuestros especialistas y consultores. Desde hace más de nueve años estamos colaborando con la seguridad informática de empresas públicas y privadas.
This entry was posted in seguridad. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>