ISSA (Information Systems Security Association) en Ecuador

¿Qué es ISSA?
ISSA (Information Systems Security Association) es una organización internacional sin fines de lucro, que agrupa a profesionales y practicantes de seguridad de la información.

Objetivos de ISSA
El principal objetivo de ISSA es promover prácticas de gestión que garanticen la confidencialidad, integridad y disponibilidad de recursos de información. ISSA facilita la interacción y la educación para crear un entorno más éxitoso para la seguridad de los sistemas de información mundiales y de los profesionales involucrados. Los miembros incluyen profesionales de todos los niveles del campo de la seguridad en una amplia gama de industrias, tales como las comunicaciones, la educación, salud, manufactura, finanzas y gobierno.

ISSA Capitulo Ecuador
Nuestro capítulo local ISSA Ecuador (ISSAec) esta formado por miembros de ISSA, el mismo que se encuentra alineado con sus bases y que se adhiere al mismo código de ética.
Nos apoyamos en la interacción de nuestros miembros, de una manera amplia y no sesgada, para influir positivamente en la Industria en la que nos toca desempeñarnos como profesionales (Sistemas de la Información, Comunicaciones, Bancos, Producción, etc.), y facilitando la discusión y retroalimentación de aspectos claves de la seguridad. ISSA Ecuador está compuesta por profesionales y practicantes de la Seguridad de la Información que entienden que la iniciativa de la asociación debe ser pensada para beneficio común de todo el sector profesional y que su resultado final será varias veces superior a la suma de los aportes en forma individual.

Actividades de ISSA Ecuador:

  • Sitio Web Institucional, con contenido de generación propia, de sus miembros y con referencias de interés para el profesional de seguridad de la información.
  • Participar en el diseño de curriculums y contenidos de formación para profesionales y practicantes.
  • Compartir conocimiento y experiencias entre los miembros.
  • Realizar relevamientos locales relacionados con la visión del capítulo.
  • Establecer contacto con empresas, consultoras, instituciones educativas y de formación profesional; entre otras, es decir convenios con entidades que ayuden al desarrollo de nuestro miembros.
  • Difundir las propuestas de formación disponibles, para que los miembros y la comunidad puedan elegir entre alternativas aceptadas como validas por ISSA Ecuador.
  • Proponer a la comunidad criterios de selección y formación de profesionales en función de las Tareas y Roles requeridos por la “Practica y El Conocimiento”, “Habilidades y Competencias” requeridos para cada perfil profesional.
  • Participar en Congresos, Eventos y Grupos de la Especialidad.
  • Realizar eventos propios abiertos al público y eventos exclusivos para miembros activos.
  • Networking entre integrantes de la industria.
  • Talleres y Workshops de análisis / estudio / opinión.
  • Notas de opinión en Medios Locales o Regionales en nombre de ISSA Ecuador.
  • Análisis de noticias de Medios Locales o Regionales relacionados con la Especialidad.

¿Cómo ser miembro de ISSA Ecuador?
Para hacerse miembro de ISSA Ecuador, primero debes formar parte de ISSA internacional haciendo click aquí. Cuando atraviesas el proceso de inscripción, se te consulta de que capítulo formarás parte (Debes formar parte de un capítulo para ser miembro de ISSA), y allí eliges el de ISSA Ecuador. Ante cualquier duda puedes contactar a nuestro Director de Membresías escribiendo al e-mail: membresias(at)issaec(dot)org

Participa en ISSA Ecuador
Como Miembro de ISSA Internacional, suscripto al capítulo de Ecuador, a través de los distintos tipos de membresías existentes y accediendo a los beneficios del capítulo.
Como Colaborador Invitado, no Miembro de ISSA Ecuador, pudiendo asistir a los distintos encuentros abiertos a la comunidad, brindando diferentes tipos de beneficios para el capítulo.

Beneficios para nuestros Miembros
Los miembros de además de contar con los beneficios de ISSA Internacional (Ver los beneficios aquí), los miembros de ISSA Ecuador contaran con los siguientes beneficios tanto a nivel local como internacional:

Licencias y Productos:
50% de descuento en productos ESET.

Trannings:
15% de descuento en Trannings de Root-Secure.

Próximamente muchos mas beneficios para nuestros miembros.

Puedes encontrar más noticias sobre ISSA Ecuador en Twitter y en Facebook.

About Inforc Ecuador

INFORC ECUADOR es una empresa ecuatoriana fundada en el año 2005, con experiencia en proveer servicios y productos para el aseguramiento y seguridad de la información, consultoría, gestión de procesos, riesgos tecnológicos y auditorias de seguridad, soportados por la experiencia de nuestros especialistas y consultores. Desde hace más de nueve años estamos colaborando con la seguridad informática de empresas públicas y privadas.
This entry was posted in ISSA. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>