ISACA Ofrecerá Tácticas para Mitigar el Riesgo Cibernético

El riesgo cibernético es una amenaza real para las empresas y requiere de estrategias exhaustivas para mitigar los riesgos. ISACA, la asociación global de TI, analizará la forma en que las empresas pueden reconocer y prevenir los ataques cibernéticos con medidas de seguridad contundentes. Los asistentes a esta conferencia virtual podrán escuchar recomendaciones de especialistas de la industria y de una red de colegas de todo el mundo desde sus propios escritorios. El evento titulado Enterprise Risk Management: Provide Security from Cyberthreats, (Administración del Riesgo Empresarial: Brinde Seguridad contra los Ataques Cibernéticos) se realizará el jueves 22 de marzo de 2012, de 9:00 a.m. a 4:00 pm, hora del centro de Estados Unidos.

El panorama de los ataques cibernéticos está cambiando constantemente y las empresas deben monitorear continuamente los controles para reducir el riesgo”, señaló Ken Vander Wal, CISA, CPA, y presidente internacional de ISACA. “La conferencia virtual de ISACA ayudará a los asistentes a identificar el riesgo e implementar las estrategias apropiadas y efectivas que agregarán valor al programa general de administración de riegos de su empresa”.

El evento reunirá a los líderes globales de la industria, quienes también participarán en el Congreso Mundial de ISACA: INSIGHTS 2012 que se llevará a cabo del 25 al 27 de junio en San Francisco, California.

Durante las sesiones de preguntas y respuestas de la conferencia virtual, los asistentes pueden interactuar directamente con los presentadores:

  • Ramsés Gallego, CISM, CGEIT, SCPM, CCSK, CISSP, Six Sigma Black Belt, y estratega de seguridad de Quest Software, quien presentará Entendiendo las Amenazas Cibernéticas en el Ecosistema de ERM.
  • Dr. Ron Ross, científico informático e investigador de seguridad de la información del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, y el Honorable Theresa Grafenstine, CISA, CGEIT, CRISC, CIA, CGAP, CPA, e inspector general de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien hablará sobre las Tendencias Emergentes en Seguridad Cibernética y Administración de Riesgos, incluyendo el espionaje corporativo, el cómputo en la nube y móvil, las amenazas internas; además de estándares y lineamientos innovadores para una mayor seguridad y privacidad en los sistemas de información. Este tema se revisará a fondo en INSIGHTS 2012.
  • Matt Mosley, CISA, CISM, CISSP, gerente de producto de NetIQ, quien presentará Detectando al Atacante Furtivo: ¿En Quién Puede Confiar? Esta presentación ofrecerá nuevas técnicas sobre cómo detectar las brechas potenciales ocasionadas por los errores de los administradores autorizados, y cómo distinguir entre un empleado interno confiable y un hacker.

Se necesita un cambio en la percepción del riesgo de un enfoque tecnológico a un enfoque empresarial. Necesitábamos regresar a lo básico y abordar la administración del riesgo en su totalidad – no sólo dentro de TI, sino también como un asunto de negocio”, indicó Gallego, estratega de seguridad de Quest Software. “Esta conferencia virtual es oportuna para la administración del riesgo empresarial y brindará estrategias de mitigación, tendencias emergentes y conceptos para adoptar la disciplina de ERM (Administración del Riesgo Empresarial) de manera robusta e inmediata”.

Durante el seminario virtual, los participantes pueden asistir a las sesiones, conectarse con otros asistentes y “visitar” lo stands de los expositores. Los asistentes pueden obtener hasta cinco horas de educación profesional continua. Para consultar información sobre los eventos globales de ISACA, visite www.isaca.org/conferences.

ISACA ofrece numerosas formas para que los profesionales de TI y de negocio aprendan a asegurar la confianza y el valor de la administración de riesgos y demostrar su pericia en ello. Los recursos sobre la administración del riesgo empresarial, incluyendo el Risk IT Framework de ISACA, están disponibles en www.isaca.org/riskit. Se están realizando discusiones sobre la administración del riesgo empresarial en el Knowledge Center de ISACA.

About Inforc Ecuador

INFORC ECUADOR es una empresa ecuatoriana fundada en el año 2005, con experiencia en proveer servicios y productos para el aseguramiento y seguridad de la información, consultoría, gestión de procesos, riesgos tecnológicos y auditorias de seguridad, soportados por la experiencia de nuestros especialistas y consultores. Desde hace más de nueve años estamos colaborando con la seguridad informática de empresas públicas y privadas.
This entry was posted in Isaca. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>