El peor enemigo de las contraseñas de seguridad son las políticas de creación

El problema con las políticas de contraseñas institucionales es que por lo regular obligan a los usuarios a crear contraseñas complejas mezclando letras y números con mínimo una letra mayúscula.

El resultado siguiente es que los usuarios terminan con una frase de contraseña muy complicada que es difícil de recordar, frecuentemente resulta que para ser recordada es almacenada en teléfonos móviles como un “recordatorio,” o peor aun, escrita en papeles adhesivos a manera de notas que suelen pegarse en el monitor de la computadora.

Más detalles en UNAM – CERT.

About Inforc Ecuador

INFORC ECUADOR es una empresa ecuatoriana fundada en el año 2005, con experiencia en proveer servicios y productos para el aseguramiento y seguridad de la información, consultoría, gestión de procesos, riesgos tecnológicos y auditorias de seguridad, soportados por la experiencia de nuestros especialistas y consultores. Desde hace más de nueve años estamos colaborando con la seguridad informática de empresas públicas y privadas.
This entry was posted in seguridad. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>