Consejos para navegación segura en empresas

Aprovechado el Día de Internet Symantec presentó su más reciente Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet, el cual señala que la cantidad de ataques maliciosos se incrementó 81% en el último año y utilizan a las redes sociales para lanzar los ataques. Esto motivó a los expertos de la empresa a publicar una guía para la navegación segura en los ambientes corporativos.

Symantec comparte algunas recomendaciones para una navegación segura en empresas:

  • Emplear estrategias de defensa a profundidad.
  • Apagar y eliminar servicios que no son necesarios.
  • Si algún código malicioso o alguna otra amenaza explota uno o más servicios de red, deshabilite o bloquee el acceso a esos servicios hasta que se aplique un parche. Aisle las computadoras infectadas.
  • Mantener los parches actualizados.
  • Implementar soluciones de acceso y cumplimiento de políticas de red.
  • Crear y establecer políticas efectivas de contraseñas y control de dispositivos.
  • Configurar los servidores de correo para bloquear o remover los correos con archivos adjuntos que son usados con frecuencia para diseminar virus.
  • Asegurarse que los procedimientos de emergencia estén vigentes y eduque a sus empleados para no abrir archivos de remitentes desconocidos ni descargar software que no ha sido escaneado previamente.

Fuente: ITSitio

About Inforc Ecuador

INFORC ECUADOR es una empresa ecuatoriana fundada en el año 2005, con experiencia en proveer servicios y productos para el aseguramiento y seguridad de la información, consultoría, gestión de procesos, riesgos tecnológicos y auditorias de seguridad, soportados por la experiencia de nuestros especialistas y consultores. Desde hace más de nueve años estamos colaborando con la seguridad informática de empresas públicas y privadas.
This entry was posted in consejos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>